Movimiento número uno

Este es un proyecto, un comienzo. Desde hoy y hasta que tú te gradúes de la high school, te voy a escribir algo cada día. Tengo como meta el poder entregarte algo –un libro, unas canciones, mi corazón escrito en páginas, mis palabras estirándose hacia sabiduría– en ese día de tu graduación.

A veces se me hace que no te he dado mucho. No creo, por ejemplo, que podrías leer estas palabras. Es un misterio y algo que nunca comprenderé cómo eres una copia de mi y, sin embargo, no eres nada parecido a mi. Unos días terminas mis frases; otros días nos miramos como si fuéramos extranjeros.

Pero esto sí que es la verdad: siempre quiero seguir conociéndote. Me importas. Lo que tú pienses, sientas, vivas, imagines… todo esto quiero saber. En mi vida antes de que tú llegaras, jamás imaginé un amor como él que te tengo y para el cual tengo pocas palabras.

Compartiendo lo que “sé” contigo, pues, es una de las formas que tengo de demostrarte el amor que te tengo. Pero ojalá todo esto nunca sea un monólogo, porque si sí, pues, sería una verdadera tragedia.

Happiness is a state
of mind not a state
of being nor a state
of affairs. What I mean

is happiness means
something only when
you’re not reaching toward it
but instead reaching towards making

love happen in the world, making
justice live in our bodies, stating
truths in kind-hearted ways, minding
the footprints you leave in your wake.

You know you will wake up happy
when you believe you have a place
in this world and that it needs you like I need you
because you love it like I love you
and our love is not a state it is a universe.

2 thoughts on “Movimiento número uno”

  1. Mi amor que bonito escribes, sobre todo que te ayuda a sacar todos los sentimientos que los que no sabemos expresarnos guardamos en el corazon.

    1. Gracias, mami! A ver si me ayudas a desarrollar mi español escrito. xoxo (¡Sale que Nico sí pudo leer lo de arriba, con sólo un poquito de ayuda!)

Leave a Reply

